Luego de los problemas en los baños de la Escuela N°1-278 Domingo Faustino Sarmiento, de Ciudad, la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas realizó una serie de intervenciones en todo el sistema de distribución de agua.
El director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez, indicó: “En la escuela Sarmiento las cañerías funcionaban bien hasta la semana pasada, que fue cuando AYSAM debió hacer arreglos en la red. A partir de ese momento, las cañerías comenzaron a tener problemas desde el ingreso del edificio hacia adentro. Por eso hemos tenido que comenzar a hacer un recambio de todo el sistema de distribución de la escuela”.
El problema surgió el pasado 2 de marzo, cuando AYSAM realizó una reparación de la red sobre la calle Julio A. Roca donde se encuentra el edificio educativo, porque la zona padece de baja presión de agua y eso provoca que se dificulte el llenado de la cisterna y del tanque elevado. A raíz de esta intervención, se produjo un vacío en las cañerías y se llenaron de residuos. Ante esto, Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas hizo una purga en los caños; posteriormente, se harán intervenciones de fondo.
Los trabajos, a cargo de la firma Federico Festa, incluye el recambio de algunas cañerías sanitarias que van desde el ingreso del edificio escolar hasta la cisterna y tanque elevados, que en la actualidad presentan obstrucciones que no permiten la normal circulación del líquido.