El Frente de Izquierda y de Trabajadores y el Partido Obrero realizará asambleas abiertas de la militancia y adherentes en distintos departamentos, para definir las plataformas y candidatos municipales, en las cuales participará el precandidato a gobernador Víctor da Vila.
Según señalaron fuentes de la fuerza política, la invitación fue extensiva al resto de los partidos que componen el FIT-U como forma de superar las negociaciones a fin de llegar a un consenso y presentar listas únicas.
Las asambleas se realizan en todos los departamentos. En Lavalle, se reunirán el jueves 9 de marzo a las 19, en la plaza departamental; en Maipú, el viernes 10 de marzo a las 18, en la plaza San Francisco de Asís; y en San Rafael el sábado 11 de marzo a las 17, en el salón céntrico.
Al respecto, Da Vila dijo: “Estamos extremando los esfuerzos para alcanzar la máxima unidad posible y enfrentar como un puño a los políticos que vienen aplicando un brutal ajuste contra el pueblo trabajador, en la Nación y la Provincia. Desde nuestra fuerza política hemos aceptado los mecanismos que propusieron los compañeros del PTS de Noelia Barbeito e incluso hemos aceptado que sean ellos los que encabecen la mayoría de los departamentos, sin embargo no hemos logrado terminar de acordar la unidad de las listas”.
“Es una gran oportunidad para la Izquierda mostrar cómo, democráticamente, con la militancia y los adherentes definimos las plataformas y candidatos contra lo que muestran los partidos tradicionales que son las roscas, manipulaciones y aportaciones, donde todos están enfrentados con todos pero terminan cerrando por la ambición misma de manejar las cajas del estado”, cerró el precandidato de la izquierda.