El intendente Ulpiano Suarez se reunió con vecinos del barrio La Favorita a quienes les presentó una obra muy esperada: el saneamiento del Pasaje Los Lirios. Este encuentro se realizó en el Distrito 33 y junto con el intendente de la Ciudad, estuvieron Claudio Cabiudo, subsecretario de Infraestructura; y Mariana Osorio, directora de Vivienda y Hábitat; junto a habitantes de la zona.
“Es una obra muy importante para los vecinos del Pasaje Los Lirios, no estaba contemplada en el presupuesto de este año, pero ante la importancia que conlleva rápidamente pusimos en marcha los mecanismos para llevarla a cabo lo antes posible. Por lo estrecho que es el lugar, el trabajo que se hará allí será artesanal y le pedimos a los vecinos paciencia cuando se estén realizando las tareas”, manifestó Suarez sobre la obra, que beneficiará a 15 familias que viven sobre el pasaje.
Los trabajos consisten en la adecuación de niveles interiores y sistema de desagües pluviales, construcción de cordón y cuneta en toda su longitud, además de rejillas, vereda de hormigón peinado (250m2) y puente de acceso.
También se realizarán obras en la red de desagües cloacales entre los que se destacan la provisión y colocación de cañerías, bocas de registro en su extensión, conexiones cloacales domiciliarias y segado de pozos en uso. Cabe aclarar que los trabajos a realizar tienen una alta complejidad en su mano de obra, debido al espacio estrecho interior, imposibilitando el uso de maquinarias para tales tareas.
La obra tiene un presupuesto aproximado de 17 millones de pesos y tiene un plazo de duración de tres meses, a partir de la licitación.