El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó en el marco del lanzamiento de un nuevo programa de ayuda con el BID, que durante 2022 «hubo un récord de desembolsos» con los organismos multilaterales, y confió que su aspiración para este año es superar esa meta.
Leer más: Argentina acordó con el BID un nuevo préstamo por 80 millones de dólares
En ese sentido, el titular de la cartera económica remarcó que la Argentina pagó 5.023 millones de dólares el año pasado, con el fin de «cumplir» con los compromisos adquiridos, y remarcó que «La mayor parte de esos desembolsos se hizo entre agosto y diciembre, en ese período se pagó el 77 por ciento» de esa cifra, remarcó.
Asimismo, Massa anticipó que «ahora vamos a negociar nuevas líneas adicionales con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), relacionadas con el impacto por la sequía, por el cambio climático».
El ministro, junto el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, recibió anoche al representante en Argentina del BID, Agustín Aguerre, para presentar un acuerdo destinado a aumentar la innovación y la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.
«Una cosa es tomar deuda para que se fuguen capitales, como ya pasó, y otra muy distinta es tomar deuda para financiar proyectos vinculados al desarrollo productivo», aseveró Massa.
«El BID es un aliado estratégico de la Argentina», subrayó Massa durante su alocución, y añadió que la ayuda de esa entidad es fundamental para «ampliar el desarrollo y mejorar el ritmo de ejecución» de los proyectos.