Eunice Dwumfour, republicana y de raíces ghanesas, estaba en su auto, en la puerta del complejo donde vivía. La acribillaron. Investigan las causas, aunque minimizan una trastienda por sus ideas políticas.
La Policía del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, investiga el asesinato a tiros de la concejala Eunice K. Dwumfour, de origen ghanés, ocurrido la noche del miércoles mientras estaba dentro de su auto frente a su hogar.
La policía respondió a una denuncia de tiroteo poco antes de las 19.30 hora local y al llegar encontró a la legisladora de 30 años, en su vehículo con múltiples heridas de bala.
Fue declarada muerta en el lugar y hasta el momento no hay más detalles, según medios de prensa locales.
En ese sentido, la fiscal del condado, Yolanda Ciccone, le dijo a ABC News que la posición política de la concejala aún no parece haber jugado ningún papel en el homicidio.
Los detectives tienen su teléfono y están analizando todos los aspectos de su vida (personal, profesional, religioso) para descubrir por qué sucedió esto, agrega la misma cadena.
Fuentes policiales le dijeron a NBC4 que se dispararon una cantidad significativa de tiros -quizás 10 o más- y que imágenes de cámaras de seguridad muestran a Dwumfour hablando con un hombre parado afuera de su automóvil justo antes del tiroteo.
Dwumfour había sido elegida en 2021 por el Partido Republicano para un mandato de tres años por el distrito de Sayreville, con 45.000 habitantes, en el condado de Middlesex, en el sur del estado.
«La encarnación de un sueño americano» y un crimen que deja «atónito» a los políticos
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo estar «atónito» con la noticia e indicó que la concejala se había ganado una reputación «como miembro comprometido del Concejo Municipal que asumió su responsabilidad con la mayor diligencia y seriedad».
Mientras que la alcaldesa de Sayreville, Victoria Kilpatrick, también se manifestó «consternada» con su muerte, «un acto criminal despreciable.
Dwumfour, madre soltera, se había casado el año pasado, y había trabajado como analista de negocios y gerente de proyecto, indicó The New York Times.
Además, informó que el tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones de un complejo de edificios de departamentos de tres pisos y casas dúplex que da a Garden State Parkway y está a la vista de área de servicios, propiedad del músico Jon Bon Jovi.
El jueves por la mañana, los investigadores buscaban en una colina boscosa cerca de la avenida, a la que se puede acceder a pie desde el vecindario.
La policía de Sayreville había establecido un puesto de comando en la calle de la víctima, Check Avenue.
Los investigadores buscaban entre arbustos cerca del tiroteo, en lo que parecía ser una búsqueda de un arma.
El mismo medio replicó declaraciones del exalcalde republicano de Sayreville Kenendy O’Brien, quien se refirió a Dwumfour como «la encarnación del sueño americano«.
Agregó que las raíces de la concejal estaban en Ghana y que se había forjado una «historia de éxito» y dijo además que era una persona muy disciplinada.
DS