El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que la «prioridad» del Gobierno nacional «son los que más necesitan, no es un eslogan de campaña», además de cuestionar la «opulencia» que se observa en la Ciudad de Buenos Aires en comparación con «tantas necesidades» que se viven en el resto de la Argentina.
«Nuestra preocupación son los que peor están, porque nuestra prioridad son los que más necesitan. No es un eslogan de campaña, son acciones que cotidianamente nosotros demostramos», subrayó Fernández durante un acto en la localidad chaqueña de Fuerte Esperanza.
En medio de un nuevo capítulo de fuego cruzado en el Frente de Todos, el Presidente viajó a la provincia de Chaco para inaugurar obras junto al gobernador local Jorge Capitanich, quien lo había respaldado públicamente en medio de la interna oficial.
«Vivimos un tiempo donde hay un fuerte descreimiento. La pandemia, la guerra, las dificultades económicas, hace que muchos descrean de la política. No todos somos lo mismo en la política, no todo es igual», enfatizó Fernández.
En esa línea, el jefe de Estado precisó: «Les propongo a todos que nos pongamos en la cabeza cumplir una nueva utopía: la utopía de la igualdad. La Argentina, a diferencia de lo que muchos creen, no está condenada a tener un centro rico, un Norte pobre y una Patagonia olvidada. La Argentina puede ser un país que integre a todos por igual«.