Tonada 2023
Será la tercera edición donde se pone en actividad una de las barras de vinos más grande de la provincia. Con más de 50 etiquetas, este nuevo sector de gran atracción, pretende -no solo promocionar el vino- sino que además dejar bien sentado la excelente relación de nuestro departamento, bodegas y productos.
El Descorche estará ubicado, por tercer año consecutivo, en el sector sur del anfiteatro Ciudad de Tunuyán ocupando lo que se conocía como un estacionamiento de vehículos durante las noches de festival. Desde la Municipalidad se decidió reutilizar ese espacio y transformarlo en un patio de foodtruck y una gran barra de vinos. Desde el primer momento las bodegas de la zona sumaron sus productos logrando imponerse en la elección de muchos de los asistentes al tradicional evento folclórico. Con la adquisición de un ticket se accede a la copa que permitirá probar de distinguidos varietales. De esta manera el vino llegó para quedarse y encontró un destacado espacio en el Festival Nacional de la Tonada.
Como en el patio de la bodega
Durante las noches del evento, los participantes del Descorche encuentran un patio de sabores sin tener que salir del anfiteatro. Junto al rio Tunuyán se ha generado un sector -con clima propio- donde saborear las propuestas de los foodtruck o acceder a exquisitos varietales producidos en la zona. Los precios de los tickets son muy accesibles y permiten acceder a copas generosas con vinos únicos. Uno de los motivos principales del éxito obtenido en el Descorche es la calidad de los vinos que las bodegas presentan en cada etiqueta. Cabe destacar que la enología no tiene techo en Valle de Uco no solo, en producción, sino además en la calidad de sus vinos.
Quienes se alleguen a Tonada 2023 podrán alternar entre distintos espacios destinados para toda la familia. Ubicarse en la olla -entre los 10 mil espectadores por noche- es emocionarse con los espectáculos de primer nivel que traen artistas destacados nacionales, provinciales y locales. En el ingreso al predio, en el extremo norte, se accede a un gran paseo de artesanos, juegos para niños, el patio de la peña –espacio con artistas musicales y danzas- kioscos de comidas rápidas, ranchos con propuestas gastronómicas más elaboradas, cafeterías y heladerías, feria de productos y stand de empresas e instituciones de toda la provincia. Desde hace un par de ediciones, a esta gran propuesta cultural-folclórica, se suma el Descorche…un espacio que no puede faltar en los grandes festivales.