Según la información policial el hecho ocurrió el pasado día sábado 07 de enero mientras un grupo de turistas disfrutaban de una cabalgata en lo profundo de la montaña.
Se trataría de una mujer de 61 años de edad quien provenía de Bahía Blanca pero residiría en la Florida, EEUU. Durante el fin de semana los operativos que se habían organizado no se pudieron desarrollar por culpa del mal tiempo reinante en la zona. Recién en la mañana del martes, la patrulla de rescate pudo acceder al lugar para bajar el cuerpo de la mujer fallecida.
Cabe destacar que muchos turistas acceden a las cabalgatas en lo profundo de la cordillera con la idea de llegar hasta el límite con Chile, distante a unos 100 km desde la ciudad de Tunuyán. El departamento mencionado es la ciudad cabecera del reconocido Valle de Uco, en el centro oeste de Mendoza. Por su geografía se accede a la vecina República de Chile, gracias al Paso Portillo Piuquenes, superando alturas mayores a los 4 mil msnm. Éste cobra importancia en la historia argentina ya que fue por donde regresó el General San Martin de su Gesta Libertadora en 1823.
En el paraje Manzano Histórico se ubicó el punto de guardia donde, hasta el mediodía del martes, aguardan familiares de la víctima como así también autoridades de instituciones vinculadas a la montaña (Municipalidad, Guadiaparques, Policía y Gendarmería). Esta villa de montaña es el punto medio desde Tunuyán y el lugar donde se produjo el deceso.