El Gobierno de Mendoza aprobó hoy por intermedio de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el calendario escolar para el ciclo lectivo 2023.
Con el objetivo de cumplir con los 190 días de dictado de clases, las actividades para los chicos comenzarán el 27 de febrero, para todos los niveles y modalidades.
Los docentes comenzarán sus actividades el 6 de febrero y los estudiantes con trayectorias débiles contarán con apoyo pedagógico desde el 9 de febrero. Anteriormente, el 2 y 3 de febrero se deberán presentar los directivos a las jornadas.
Las clases culminarán el 15 de diciembre. Esta última fecha está sujeta a modificación. Los docentes finalizan sus actividades el 19 de diciembre, el 21 del mismo mes los directivos y el 22 los supervisores.
El receso invernal será desde el 10 al 21 de julio.
finales del año pasado, la DGE ya había adelantado por intermedio de otra Resolución algunas fechas básicas a contemplar para el próximo ciclo lectivo. Algunos otros detalles se dieron a conocer con la nueva normativa. Por ejemplo, que el 11 de septiembre se considerará asueto para los trabajadores de la educación para todos los niveles y modalidades.