El presidente Alberto Fernández lamentó este domingo la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y remarcó que reconocen «en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los 30 mil desaparecidos», al tiempo que decretó «tres días de duelo» por su deceso.
Fernández afirmó que Hebe «puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás».
«El presidente de la Nación Alberto Fernández despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos», indicó el jefe de Estado en un comunicado oficial.
Además, añadió: «El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás».
«Por todo esto, el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles», señaló.