La Ciudad de Mendoza presentó la puesta en valor integral de la plaza Italia, que contó con la inauguración de la fuente central y una serie de esculturas del artista Orlando Leytes, en homenaje a Dante Alighieri.
Una multitud de personas participó del evento y, a pesar de la lluvia, y disfrutó de una noche que contó con espectáculos en vivo con música lírica, la actuación del ballet municipal y algunas sorpresas.

En la renovada plaza se instaló un conjunto de nueve obras escultóricas sobre la fuente, denominadas «Todo por amor», título inspirado en la frase final de la «Divina Comedia», de Dante Alighieri, a 700 años de su paso a la inmortalidad. Es un legado de la cultura italiana digno de ser representado en un espacio público.
La obra busca romper esquemas mostrando algo diferente, con esculturas dramáticas que incitan el acercamiento del espectador a través de sus gestos y expresiones. Como elemento novedoso, se incorporó una escultura iluminada completamente como un faro.

Esta iniciativa es un homenaje de importancia internacional, que se llevó adelante junto con el Consulado de Italia, con lo que se busca conmemorar al artista italiano y revalorizar la plaza generando un punto de atracción cultural-literario.

El acto contó con la participación del intendente Ulpiano Suarez, el gobernador Rodolfo Suarez, el embajador de Italia en el país, Fabrizio Lucentini; y el cónsul italiano en la provincia, Piero Vaira. También, entre otras autoridades provinciales y municipales, estuvieron presentes la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad, Felipe Rinaldo, y el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Horacio Migliozzi.