El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas para el noreste de Mendoza. El nivel amarillo significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas
La advertencia rige para Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. Habrá tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, «ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», indicó el SMN.
«Para estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local», precisó el organismo nacional.

Según los datos aportados por la Dirección de Contingencias Climáticas, este viernes continuará con nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, y vientos moderados del sector sur. La máxima será de 23ºC y la mínima de 14ºC.
Pronóstico extendido
Para el sábado las condiciones serán muy similares: nubosidad variable con tormentas aisladas a partir de la tarde, vientos moderados del sector sur, y nevadas en cordillera. Habrá una máxima de 22ºC Mínima: 14ºC
Luego el domingo estará parcialmente nublado con lluvias y tormentas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur, y nevadas en cordillera. Con una máxima de 23ºC y una mínima de 12ºC.
El lunes mejoran las condiciones meteorológicas, el pronóstico indica nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima será de 26ºC y la mínima de 10ºC.
Y el martes será una jornada con poca nubosidad con ascenso de la temperatura, y vientos moderados del noreste. Se espera una máxima de 32ºC y una mínima de 15ºC.