En la madrugada del miércoles, el local de Prolube Costanera sufrió nuevamente un hecho delictivo. Cerca de las 3, delincuentes ingresaron al local ubicado en la calle Pedro B. Palacios 4 (Brasil y Costanera).
El 20 de octubre pasado, tres sujetos ingresaron a robar con la misma modalidad y se llevaron $400.000 en mercadería, dinero de la caja y algunos materiales de trabajo que se encontraban en el mostrador, como los celulares institucionales del personal.
Esta vez, el video de las cámaras de seguridad del comercio muestra a tres hombres que rompen el vidrio blindado a golpes con una piedra y a patadas, e ingresan al local.
Leé más Video: delincuentes ingresaron a robar en un local de Prolube
Según lo detallado por los dueños, se llevaron la computadora del mostrador y algunos materiales de trabajo. Al igual que en el robo anterior, intentaron descolgar sin éxito los televisores que cuelgan de las paredes del comercio. Además, debido a precauciones tomadas por el local luego del incidente previo, las cajas estaban vacías al momento del hecho. Sin embargo, los daños ocasionados en la infraestructura significan una importante suma de dinero.
“No hay otra sensación que la de resignación. Estamos indignados, resignados, ya no sabemos qué pensar. Ahora solamente queda seguir trabajando y seguir adelante como se pueda, hay familias que dependen de nosotros y hay que darles de comer. Tenemos que seguir adelante”, expresó Pablo Iranzo, uno de los dueños del local.