“Muchos se sorprenden al saber que se realizan catas de aceite de oliva, pero lo cierto es que este manjar puede disfrutarse perfectamente con los cinco sentidos”, inició explicando Luis Baldini, dueño de Fontalba, la empresa familiar productora de aceite de oliva extra virgen desde 2004, dando inicio a una cata apta no solo para expertos.
La cita fue en Victorina Coria, el conocido almacén y pulpería de Chacras de Coria (Luján de Cuyo), donde periodistas, food bloggers e influencers del mundo del vino y de la gastronomía aprendieron de la mano de esta empresa mitad sanjuanina mitad mendocina cómo catar un buen aceite de oliva.
“Se trató de una cata guiada donde se probaron tres varietales premiados. Un híbrido perfecto de cata profesional y cata entre amigos, divertida y distendida”, contó Adriana Huertas, también al frente de Fontalba. Y agregó: “Se destacaron los atributos de los aceites, se vieron las notas de cata de cada aceite y la experiencia gustó mucho, solo recibimos buenas críticas”.
Envianos tus Sociales al correo redaccion@mendovoz.com.ar