El agresor fue baleado por la policía. Se desconocen las identidades de las víctimas y sus cargos en el centro de salud.
Dos empleados de un hospital de Dallas murieron este sábado en un tiroteo dentro del centro de salud y el presunto agresor fue baleado por la policía, según informaron las autoridades.
El tiroteo, informa la agencia de noticias AP, se registró alrededor de las 11 de la mañana en el interior del Sistema de Salud Metodista, indicó el portavoz del hospital, Ryan Owens.
»Un agente de policía del Sistema de Salud Metodista llegó a la escena, enfrentó al sospechoso y disparó su arma contra el sospechoso, hiriéndolo», detalló Owens en un comunicado.
De momento, no se revelaron los nombres de las víctimas ni sus puestos en el hospital.
El sistema hospitalario indicó en un comunicado que estaba de luto por las muertes.
»La Familia del Sistema de Salud Metodista está desconsolada por la pérdida de dos de nuestros queridos miembros del equipo», expresa el comunicado atribuido a los dirigentes del sistema.
Y agrega: «Toda nuestra organización está de luto por esta inimaginable tragedia».
El sospechoso, cuyo nombre tampoco se dio a conocer, fue trasladado a otro hospital en condiciones no reveladas y bajo custodia policial, agregó Owens.
La policía de Dallas remitió las preguntas a la policía del hospital, que no devolvió las llamadas telefónicas en busca de comentarios sobre el asunto.
El mes pasado hubo otro tiroteo en un hospital de Estados Unidos. Fue en Little Rock, Arkansas, e incluyó la muerte de un visitante. Un ataque armado contra un centro de salud en junio, en Tulsa, Oklahoma, dejó cuatro muertos.
Con información de agencias
DB