Este viernes, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de 344 ambulancias para todos los distritos del país en la planta Colcar, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno. Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
«La salud y la educación nunca serán un gasto», aseguró Fernández y consideró que los servicios que se ofrecen desde el Estado «deben federalizarse para llevar equidad y justicia social a todo el país».
Estas unidades serán enviadas a todo el país para fortalecer la respuesta del sistema de salud jurisdiccional, según consignaron fuentes oficiales.
«Garantizar la salud pública es prioridad para el Gobierno», dijo Fernández, y sostuvo que el «Estado tiene que estar presente”.
El jefe de Estado señaló que «la salud pública es muy importante» y consideró que «uno de los roles centrales del Estado es garantizar» el acceso a ese derecho.
El mandatario resaltó que la entrega de «344 ambulancias a lo largo y a lo ancho de la patria van más allá de cualquier ideología o gobierno de turno» porque «el Estado tiene un rol central».
Por su parte, Vizzotti coincidió con el mandatario en la «mirada federal», además de la visión «productiva» que posee «esta cadena de producción industrial y mano de obra argentina que se utilizó para este proceso de ensamble» de las unidades médicas.
En cuanto a los rodados, se trata de 189 vehículos de traslado, 61 de urgencias y 94 unidades 4×4 que fueron adquiridos por la cartera sanitaria mediante una inversión total de U$S26.144.383.
De las 344 ambulancias, siete ya fueron entregadas al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, Neuquén, durante la inauguración del nuevo edificio que encabezó el Presidente la semana pasada; mientras que las 337 restantes se distribuirán durante este mes a todas las jurisdicciones del país.