Está claro que los medios, entre tanta información y contenidos que se generan día a día en las distintas plataformas existentes, tienen desafíos permanentes. A las marcas hay que regarlas, hay que alimentarlas y la creatividad y los desafíos forman parte del día a día. Y en ese camino estamos en Olé, marca referencial del deporte, de los principales protagonistas, de los medios internacionales. Y a la apuesta audiovisual que venimos haciendo con producción diaria y diferente de Twitch de lunes a viernes desde las 13 (el martes, por caso, con la Gata Fernández en el estudio y todo se vio también como siempre desde la web), a las prendidas de stream ante determinados eventos, y a la oferta diferente en redes sociales, ahora agregamos una nueva dimensión en la previa de Qatar: a casi un mes, nos lanzamos a la aventura del Olé Sports Summit, que se viene tejiendo desde hace un año. Con un as de espadas como Gianni Infantino para el lanzamiento oficial.
La idea de este ciclo, en este primer paso, es vivir la previa del Mundial con enfoques diferentes. No sólo hablar puramente del juego, de táctica, sino del negocio, de la tecnología en el deporte, de las distintas marcas, del futuro del fútbol. Es desempolvar experiencias del pasado, es tener frente a frente a técnicos históricos como José Pekerman o Raymond Domenech, el francés que fue finalista en 2006 y hoy es presidente de la Asociación de DTS. Es abordar también este acontecimiento que entusiasma desde lo mental: ¿cómo prepararse frente a semejante expectativa? Y desde la diversidad, en una competencia que tendrá por primera vez mujeres en el arbitraje.
Los principales actores pasarán por este formato construido en equipo, durante mucho tiempo para darnos este lujo de vivir, sentir y disfrutar el fútbol desde múltiples perspectivas. Y llegar bien afilados al Mundial.