El fuego alcanzó todos los pisos de la enorme construcción en la importante ciudad turca. Aún no se reportan heridos.
En una Turquía todavía conmocionada por la trágica explosión en una mina al norte del país que dejó al menos 41 muertos, un impactante incendio en un edificio de 24 pisos desató el pánico en Estambul.
Pese a que aun no hay reportes oficiales de heridos, las imágenes que rápidamente circularon en las redes sociales de vecinos del edificio que captaron el momento con sus teléfonos celulares muestran que el fuego alcanzó todo los pisos de la enorme construcción.
El hecho, registrado en el edificio ubicado en el distrito de Kadikoy, conmociona a toda la ciudad. Según las primeras informaciones, el fuego comenzó en los primeros pisos pero rápidamente llegó hasta el último.
Además de gran cantidad de dotaciones de bomberos de ese distrito, también llegaron equipos de ciudades vecinas debido a la magnitud del incendio.
La trágica explosión de una mina que enluta a todo Turquía
Fueron 41 personas las que murieron y más de 11 resultaron heridas este viernes tras una explosión en una mina de carbón en Turquía, donde casi un centenar de rescatistas trabajó hasta este sábado para sacar a otros 12 hombres que habían quedado atrapados bajo tierra. Con la presencia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dieron por terminado el rescate.
El fatal accidente que conmocionó al país de Medio Oriente y movilizó a todas sus fuerzas para asistir a las víctimas ocurrió a las 18.15 (hora local) en la mina de Amsara, ubicada en la costa del Mar Negro.
Según informaron las autoridades turcas, allí se encontraban 110 trabajadores que estaban realizando tareas en la profundidad, precisamente a unos 300 metros por debajo del nivel del mar.
Fue entonces cuando se generó una alta y peligrosa acumulación de grisú, un gas habitual en minas subterráneas que está compuesto por metano, la cual provocó que la cavidad explotara.
En consecuencia, todos los mineros quedaron atrapados bajo la tierra y al menos 70 rescatistas se movilizaron hacia el lugar junto con ambulancias y policías que montaron un gran operativo para rescatar a las víctimas.
Afad, el organismo público de gestión de desastres de Turquía, había anunciado inicialmente en Twitter que un transformador defectuoso había sido la causa de la explosión, pero luego el propio organismo descartó esta hipótesis.
DB