La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) confirmó este martes que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana contarán con el VAR en todas sus fases a partir del año 2023.
Así lo dispuso el Consejo de la Conmebol en una reunión efectuada en la ciudad de Luque, Paraguay, al comprobar que existen las «condiciones técnica y logísticas» para el desarrollo del VAR al examinar las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación. Hasta esta edición, el VAR se implementaba a partir de los octavos de final de cada torneo.
«La licitación cuenta con el aval de la prestigiosa consultora internacional Ernst & Young Argentina, que certificó la corrección de todo el proceso», informó Conmebol en su página oficial.
«La Conmebol pone las imágenes y audios del VAR a disposición de todos los interesados con la mayor rapidez y sin edición alguna. A la par de trabajar para implementar plenamente el VAR en sus torneos, la Conmebol impulsa programas de capacitación de árbitros y árbitras en el manejo de esta herramienta», apunta el comunicado.
El VAR también se utilizará en la Recopa Sudamericana, el título en juego entre el ganador de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.