La provincia de Mendoza recibió, durante este fin de semana largo, cerca de 60 mil turistas, que registraron un promedio de estadía de 4 días y un gasto promedio de $8.160 por persona, según los datos del Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.
La provincia ha tenido un gran movimiento turístico, con una ocupación promedio del 90% y, desde el jueves 6 al lunes 10 de octubre, alcanzó picos de ocupación plena.
Con circuitos que estuvieron al 100% y otros entre 80 y 90%, el promedio provincial de ocupación fue del 90%. Los destinos que alcanzaron plena ocupación fueron Ciudad de Mendoza, Potrerillos, Tupungato, Ruta 82 y Zona Este. Muy buen movimiento turístico presentaron: Uspallata, con el 90%; Tunuyán, 87%; San Rafael, 85%; San Carlos, 85%; Malargüe, 85% y General Alvear, 80%.
Las propuestas culturales desplegadas en toda la provincia tuvieron gran convocatoria, con salas, teatros y eventos a pleno. El Gobierno destacó especialmente el Mendoza SaxFest, que convocó a más de 250 saxofonistas de todo el mundo y deslumbró con la presencia de BranfordMarsalis, el referente más importante del saxo a nivel internacional.
“Mendoza ha alcanzado un nivel sostenido de visitantes desde el verano. Seguimos trabajando, de la mano del sector privado, para fortalecer el desarrollo turístico, con más conectividad, mayores propuestas y mejores servicios durante todo el año, de la mano de una gran promoción turística en el exterior”, expresó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
Según los datos del Observatorio de la Cámara Argentina de Turismo, Mendoza sigue siendo un destino preferido para los argentinos ya que este fin de semana largo superó a destinos tradicionales como Córdoba, Iguazú, Salta, Ushuaia, destinos preferentes antes de la pandemia.