A poco más de un mes del inicio del Mundial en Qatar, la selección de Portugal recibió una mala noticia: uno de sus delanteros sufrió una lesión que le impedirá integrar la lista de 26 convocados. De esa manera, Cristiano Ronaldo pierde a uno de sus socios en busca de pisar fuerte en la Copa del Mundo. ¿De quién se trata?
El futbolista que no podrá estar en el Mundial es Pedro Neto. El centrodelantero de 22 años que milita en el Wolverhampton de Inglaterra sufrió una seria lesión en uno de sus tobillos por lo que deberá requerir de una cirugía. Y los tiempos de su recuperación vuelven imposible su convocatoria.
Pedro Neto festejando un gol en el Wolverhampton. (AP Photo/Jon Super)
«Pedro sufrió una lesión en el tobillo contra West Ham, el sábado, donde se distendió los ligamentos laterales. Después de una evaluación adicional y la opinión de un especialista, está previsto que se someta a una cirugía. Esto significa que, desafortunadamente, no estará en forma para la próxima Copa del Mundo«, fue el comunicado oficial que elevó el Wolves y que cayó como un balde de agua fría para Portugal, que lo tenía en carpeta para ir a Qatar.
Cristiano pierde a un compañero de ataque.
Afianzado en la Premier y out de Portugal
Pedro disputó dos juegos por las Eliminatorias europeas previa al Mundial de Qatar y en esta UEFA Nations League -los lusos quedaron eliminados en la fase de grupos de la Liga A- fue al banco en un partido. El delantero es una de las promesas del fútbol portugués y que en el Wolverhampton viene siendo titular indiscutido en la Premier League. Sin dudas, una baja que golpea al joven y