El parque recreativo Dueño del Sol fue el escenario elegido para la celebración del Primer Concurso de Asado a la Estaca, organizado por Sabores del Este, con el auspicio de la Municipalidad de Junín y la participación de destacados gastronómicos llegados desde todos los puntos del país.
La iniciativa, sin precedentes en la provincia pero con destacada tradición en el país, contó además con patios de artesanos, puestos de comida y show artístico de Germán Olivares, Cuarto Creciente, Cecilia Cabrillana y el taller de danzas municipales, a cargo de Martín Villarruel.
Esta competencia reunió a equipos que debieron cocinar costillares en la tradicional forma a la estaca, demostrando su habilidad y adaptación a diversos factores como el clima y los elementos utilizados.
Entre los aspectos que fueron evaluados por un jurado de notables, estuvieroncla vestimenta, fuego y asado, utensilios y final del proceso: cocción de la carne, color, aroma, jugos y sabor del corte.
El jurado otorgó el primer lugar a Fuego de los Andes, integrado por Emir y Héctor Cabrera, quienes además del premio económico se hicieron acreedores a la participación en el concurso nacional de asadores en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, organizado por la Asociación Cocina Regional Argentina.
El segundo premio fue para Los Campesinos, compuesto por Matías Avendaño y Juan Pablo Ramírez, y el tercero quedó en manos de Franco Marcovecchio, Lautaro Silva y Nicolás Pescetti, de Tres Elementos, Escuela Argentina de Asadores.
Envianos tus Sociales al correo redaccion@mendovoz.com.ar