lunes, diciembre 9HOLA VALLE DE UCO

Ciudad suma nuevos vehículos y personal para prevención ciudadana


Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Ciudad, la Municipalidad de Mendoza incorporó 24 nuevos móviles (10 autos y 14 motos) a su flota actual, que pasó a contar con 74 unidades, y que están afectadas a la prevención de delitos. Además, se anunció la incorporación de 22 agentes al cuerpo de preventores e inspectores de tránsito.

El intendente Ulpiano Suarez junto al vicegobernador, Mario Abed; el comisario Oscar Agüero, jefe de la Distrital; y al secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Mario Campos; encabezaron la presentación, observaron con detenimiento las flamantes unidades, que estuvieron estacionadas en la calle Virgen del Carmen de Cuyo, frente a la explanada municipal, y saludaron a cada uno de los agentes preventores que estarán al volante.

De estas 24 unidades que se incorporan, hay 10 autos Fiat Cronos que sumados a la flota actual totalizan 33 unidades, que se encuentran patrullando los 18 cuadrantes en los que está dividida la capital. Los otros 14 vehículos son motos (diez de 125cc. y cuatro de 250cc.) que suman 41 rodados y que están cumpliendo servicios de prevención y ordenamiento del tránsito.

Además, se sumarán 22 nuevos agentes a las áreas de preventores e inspectores de tránsito. De esta manera, la Ciudad contará con 399 agentes municipales involucrados con la seguridad. 

Esta nueva inversión en materia de seguridad alcanza los 48 millones de pesos a lo largo de este 2022.

El ecosistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad también lo conforman el Centro de Monitoreo y Visualización, que actualmente opera con más de 450 cámaras; el programa Alarmas Comunitarias: una herramienta de prevención que tiene instaladas 76 alarmas con más de 1300 hogares activos; y la iniciativa Ojos en Alerta, que funciona mediante la colaboración conjunta entre vecinos y el Centro de Visualización y Monitoreo, ya tiene más de 6.000 vecinos capacitados. Entre los 6550 sucesos reportados, el 58% ha sido de actitudes sospechosas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *