El proceso de exploración de los casi 400 kilómetros de vía que separan la localidad de Justo Daract, en San Luis, con Estación Gutiérrez en Mendoza, se inició hoy con el fin de evaluar la posibilidad del regreso del servicio de trenes de pasajeros a la provincia después de 29 años, informaron fuentes de Trenes Argentinos.
La iniciativa forma parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera.
Durante la jornada de ayer, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci; junto con Gabriela Lizana, directora de Bice Fideicomisos; y Luciano Hass, gerente de la línea San Martín; realizaron el primer viaje de inspección entre Gutiérrez y Palmira a bordo de camiones biviales.
Marinucci, destacó que “tal como nos pide nuestro presidente Alberto Fernández, seguimos trabajando con el compromiso de unir Buenos Aires con Mendoza, para que cada vecino y vecina tenga a disposición un medio de transporte previsible, amigable con el medio ambiente y accesible”.
Después de realizar el recorrido, los sectores técnicos de la empresa realizarán el análisis y diagnóstico para poder comenzar a planificar las obras necesarias para la recuperación de la infraestructura.
El 22 de julio, este tren volvió a conectar los distritos de Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna y Justo Daract con la terminal porteña de Retiro y durante el primer mes de funcionamiento del servicio, se transportaron a más de 3.000 personas hacia o desde esos destinos.