El furor por la Scaloneta crece y crece día a día y hace tiempo ya trascendió las barreras de Argentina. Y eso quedó bien en claro de cara al próximo Mundial. Es que más allá de que nuestro país está en el top 10 entre uno de los países que más entradas solicitaron para Qatar 2022, los partidos de la Selección también encabezan la lista de los que mayor demanda tuvieron en todas las ventanas de ventas realizadas hasta el momento.
Así lo confirmó el mismísimo presidente de la comisión organizadora del Mundial de Qatar, Nasser Al Khater, quien en una entrevista con la agencia qatarí QNA, anunció que los dos primeros compromisos de la Scaloneta, ante Arabia Saudita y México, fueron los de mayor demanda en la venta de tickets. Ambos encuentros ya tienen las entradas agotadas.
El segundo partido de Argentina por el grupo C, ante la selección mexicana dirigida por Gerardo Martino, fue el que más pedidos recibió, y luego lo siguió el debut contra Arabia Saudita. Con Lionel Messi a la cabeza, tal vez el principal responsable de ese furor por la Selección, Argentina jugará dichos partidos en el estadio Lusail, que tiene una capacidad para 80 mil espectadores y está ubicado a 15 kilómetros al norte del centro de Doha.
Nasser Al Khater también anticipó que se abrirá una nueva fase de venta de tickets en septiembre. «Terminamos la segunda ventana de ventas el 16 de agosto y la tercera fase estará abierta en septiembre. Habrá una buena cantidad de boletos disponibles», remarcó.
Con respecto a la organización y logística, Al Khater explicó que está planeado agilizar la frontera terrestre con Arabia Saudita para permitir un mayor flujo de los hinchas que estarán alojados en el vecino país.
Además, se estudia la posibilidad de habilitar colectivos para transportar a los hinchas que cuenten con la tarjeta Hayya (permiso de entrada a Qatar) desde la frontera hasta las estaciones de subte de Doha.
FIFA confirmó que Argentina es el país sudamericano con mayor demanda de entradas para Qatar 2022
Pese a los costos y al tipo de cambio, cerrada la penúltima etapa de venta de entradas, Argentina está en el top 10 del mundo y es el líder en Sudamérica, incluso por encima de Brasil.
En esta ventana, que se habilitó entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos, en su gran mayoría. Los encuentros más demandados en esa instancia fueron Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca.
Tomadas todas las instancias de emisión de entradas, Argentina figura en el octavo puesto del ranking de países con mayor demanda, un escalón arriba de Brasil en un top 10 que cierra Alemania.
Los países que han adquirido mayor número de entradas son Qatar -el local-, Estados Unidos e Inglaterra. Arabia Saudita y México, dos de los rivales de la Selección en la fase de grupos, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.
Emiratos Árabes Unidos y Francia, defensor del título de Rusia 2018, son las otras dos plazas que se ubican por encima de la Argentina en la tabla acumulada de venta, que de momento registra 2,45 millones de entradas asignadas.
La Scaloneta, vigente campeón de América y cabeza de serie del Grupo C, debutará con Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 en el Estadio Lusail, continuará su participación ante México el sábado 26 a las 16 en mismo escenario y cerrará la zona frente a Polonia, el miércoles 30 a las 16 en el Estadio 974 de Doha.