La negociación salarial con los gremios reabrió este jueves con nuevas reuniones. Durante la mañana, el primer gremio en reunirse con los miembros paritarios fue el Sindicato Unido de los Trabajadores de la educación (SUTE).
Tras el encuentro, los representantes gremiales decidieron pasar a un cuarto intermedio para poder analizar la propuesta. Volverán a reunirse con el Gobierno este viernes a las 18.
Durante la tarde, el Gobierno se reunió con representantes de empleados judiciales, y del personal del Instituto de Juegos y Casinos, a quienes se les acercó la propuesta de mejora salarial que contempla un aumento de enero a noviembre promedio del 72%, según se informó. Ambos gremios bajarán la propuesta a las bases y volverán a reunirse la semana próxima.
Desde la Provincia recordaron que el cumplimiento de la cláusula compromiso busca realizar una mejora salarial por etapas que contemple la inflación frente a los ingresos de los trabajadores. Es por eso que el Gobierno decidió volver a reunirse con un ofrecimiento que supere la inflación.
En este sentido, la subsecretaria de Gestión Pública, Beatriz Martínez afirmó que “la propuesta que acerca el Gobierno involucra un 72% promedio de aumento de enero a noviembre. A lo ya convenido en las paritarias de marzo se otorgó un 5% en julio, un 12% para agosto, un 7,5% para setiembre, un 7% para octubre y un 7% para noviembre. Esto teniendo en cuenta los últimos datos de inflación del 7,4% para el mes de agosto por lo cual el Gobierno decidió volver a reunirse y ofrecer un 7,5% de aumento salarial”.