La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco de su Plan de Obras Urbanas, realiza el recambio de luminarias en paseos públicos y calles. Además, refuerza su iluminación “lo que permite una mejora sustancial para ofrecer mejores servicios lumínicos en espacios de la Capital”.
Como refuerzo de iluminación en distintas veredas de la Ciudad, reemplazaron alrededor de 150 luminarias de sodio de 100w por led de 70w. En las plazas Pellegrini, Matons y en diferentes paseos públicos, se cambiaron 25 luminarias de 20w por aparatos de 100w led; 80 reflectores de 200w por reflectores de 100w led y 55 luminarias de 100w por 100w led.
En total, en el transcurso del año, reemplazaron unos 310 aparatos y en lo que resta del 2022, el Municipio prevé remplazar otras 415 luminarias.
“La iluminación urbana no solo está relacionada con la conservación del ambiente, sino también con la seguridad de vecinos, visitantes y turistas, y hace a la calidad de vida de las personas que habitan la capital. Permite, además, que las calles tengan una mejor transitabilidad”, explicaron desde la Comuna.