Los gremios estatales más representativos de Mendoza han adherido este martes a una jornada de paro y movilizaciones con el objetivo de reclamar mejores condiciones salariales en el marco de la reapertura de las paritarias.
El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) convocó a dos días de paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Y hasta lo informado, el acatamiento viene siendo superior al 90%.
Leer más: Alto acatamiento de docentes al paro de este martes
A la marcha se adhirieron otros gremios. La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) adhirió a la marcha en el medio de momentos de tensión con el Gobierno provincial, luego de que el pasado viernes exigieran la renuncia de la ministra de Salud, Ana María Nadal.
Los distintos gremios que integran el Frente Estatal de la provincia (ATE, ATSA, UPCN, SIPES, CTA) también se concentran hoy en el marco de su plan de lucha que ya tuvo fechas anteriores previo a las paritarias.
Todos estos sindicatos están manifestando su descontento con el ofrecimiento del Gobierno que implica un aumento del 12%.
Las marchas fueron convocadas en su mayoría para las zonas céntricas y la Casa de Gobierno pero habrá acciones en varios puntos de la provincia.
Noticia en desarrollo