Autoridades y operadores turísticos de las diferentes regiones del país afirmaron que los números de las reservas hoteleras para las vacaciones de invierno generan optimismo dado que se consolida la tendencia de la temporada de verano y los fines de semana largos, y además, muestran un sostenido «proceso de desestacionalización» de los destinos y la llegada del turismo extranjero.
En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo este miércoles a Télam que «las cifras que nos llegan desde las 16 provincias que ya comenzaron las vacaciones confirman nuestras expectativas para esta temporada«.
«Además, los altos niveles de reservas en todo el país proyectan un invierno récord, con enorme intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero”, acotó el funcionario.
Situación en la provincia
El presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, señaló a Télam que en esa provincia «según los datos que arroja el Observatorio, teníamos un 81 % de reservas comenzando la semana (cerca de 41.000 plazas disponibles), y seguramente ese número se ha ido consolidando e incrementando en una ocupación mayor debido a que la gente aún sigue llegando a la provincia».
Leer más: Las reservas de invierno superan el 80% en Mendoza
«Entendemos también que del 18 al 24 de julio, días en los que coinciden las vacaciones en todos los destinos nacionales serán las fechas con mejor promedio de ocupación de las semanas vacacionales que tenemos en invierno», añadió el funcionario.