Este sábado y bajo la consigna de la defensa de la Salud y la Educación Pública, los gremios AMPROS y SUTE recorrieron el microcentro mendocino en un caravanazo que convocó a más de 400 vehículos y que concluyó el Parque O’ Higgins, donde se realizó un multitudinario Festival Patrio en el que actuaron el Dúo Orozco-Barrientos, el grupo Spaguetti Western y la murga La Piscoira.
«La jornada de lucha sirvió para visibilizar la profunda crisis que están atravesando la Salud y la Educación de Mendoza, con sueldos de hambre para quienes están a cargo de formar íntegramente a nuestros niños y adolescentes y para quienes tienen la responsabilidad de sanarlos, cuando atraviesan alguna enfermedad. También sirvió para que los turistas que visitaron la provincia escucharan de la propia voz de los maestros y profesionales de la salud, los sueldos de hambre que tienen que padecer debido a la ineficacia del gobierno de Rodolfo Suarez», indicaron desde AMPROS.
La caravana de autos partió desde Acceso Sur y Acceso Este y recorrió las calles Vicente Zapata y luego San Martín, Finalmente, las filas de autos llegaron al Parque O Higgins.
Entre los oradores del Festival estuvo Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS, quien afirmó: “Los profesionales de la Salud, los maestros y los celadores estamos unidos acá justo el día de la Independencia de nuestro país, haciendo patria por miles y miles de mendocinos que educamos y sanamos en cada escuela y en cada efector de salud. Hoy con la cabeza bien alta estamos defendiendo nada más y nada menos que la Salud y la Educación Pública, ante el avasallamiento de los trabajadores y la falta de una política de estado en cada uno de los sectores que hoy está en plena crisis”.