La Municipalidad de Mendoza en conjunto con Fundación Grupo América y la organización Aldeas Infantiles SOS Argentina dejaron inaugurada la primera sede de la ONG Aldeas Infantiles de Mendoza. Se trata de una institución que, gracias a la concesión que obtuvo por parte del Municipio de un espacio en el CIC Nº2 del barrio Soberanía y el trabajo articulado con el sector privado, empezó a funcionar en la provincia, atendiendo los derechos de los más chicos.
Se hicieron presentes de esta celebración el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; el secretario de Gobierno del municipio, Rodrigo Olmedo; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia; la directora nacional de Aldeas Infantiles, Alejandra Perinetti; la coordinadora de operaciones del Grupo América, Gabriela Alé; el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Horacio Migliozzi, y autoridades municipales de diversas áreas y secretarías.
«Este espacio está pensado para niños y niñas de 45 días a 5 años para su cuidado, para generar mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo y con la visión de trabajar de manera articulada con sus familias. Esto implica poner a disposición todos los recursos para el cuidado de la salud, la nutrición y la educación de los chicos, en pos de brindarles herramientas a las familias”, dijo el intendente.
Aldeas Infantiles en Mendoza es una institución que trabaja para que las familias puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de los derechos de los niños: “Este es un aporte invalorable en el sentido de que, sin el Municipio, Aldeas Infantiles no podría estar aquí. Ya hay 20 chicos que vienen a la sede desde hace un mes y la comunidad lo ha recibido de una forma increíble”, dijo Gabriela Alé.
El lugar cuenta con una sala de estimulación temprana, una sala de juegos y aprendizaje, mesa y sillas para compartir desayunos y almuerzos, baños para los más pequeños y cunas y colchones.
Además, se equipó el jardín de la sede con calesitas, toboganes y distintos juegos que hacen del espacio verde una pequeña plaza para la recreación de los niños.