Ya pasó una semana del cruce entre Australia y Perú por el Repechaje para el Mundial de Qatar 2022 que ganaron los oceánicos pero la herida todavía está abierta en el pueblo incaico. Es que la ilusión que generaba el equipo de Ricardo Gareca era incontenible y el golpe, fuerte: los sudamericanos esperaban jugar por segunda vez consecutiva una Copa del Mundo.
Encima, la forma de quedar eliminado no fue la mejor: por penales y ante un arquero rival que hizo todo el show posible. Además de entrar en el final de los 120, Andrew Redmayne metió baile, saltito y festejo efusivo ante cada penal de los peruanos, una escena que recorrió el mundo.
Gallese contuvo un penal pero no bastó. AFP.
GALLESE ROMPIÓ EL SILENCIO
Fueron muchos los que habían hablado del uno australiano, pero hasta ahora ninguno de los integrantes de la selección peruana que, dolidos por el resultado, se refugiaron en el silencio tras su llegada a Lima. Ahora, quien sí habló del partido y particularmente del portero fue nada menos que Pedro Gallese, arquero y capitán de la Blanquirroja.
El jugador de Orlando City primero contó cómo se siente y de qué manera afronta la decepción por no haber logrado el objetivo: «El dolor va a ser muy difícil que se vaya. La única forma que se vaya es que comiencen las Eliminatorias y empecemos a pelear otra vez por un cupo al Mundial. Con la ayuda de los hinchas y compañeros vamos a salir adelante. Esto no acaba aquí y tenemos con qué».
En conversación con Canal N, el ex hombre de Alianza Lima, también, habló de Redmayne y le bajó el precio a su actuación: «No hay que hablar mucho. Atajó un penal igual que yo, después erramos uno al palo. No es que haya tapado los 5 penales. No hay que darle mucha importancia. Nosotros tenemos que levantarnos y esta eliminatoria que viene va a ser muy dura».
El malo de la película que terminó ganando.
«Hay que fijarnos más en nosotros», fue el análisis que desmenuzó, en medio de un debate eterno puertas adentro de los medios y los hinchas peruanos tanto por la actuación del equipo como por el accionar del arquero. Pero fue por más y se refirió no solo al baile sino también a la actitud del australiano de tirarle su botella de agua donde tenía la información de los pateadores rivales.
«Yo lo había estudiado ya, la ayuda de la botella y la hoja era algo extra, lo tenía todo en la cabeza. Creo que no debemos darle mucha importancia a eso o al arquero. Lo estamos mencionando tanto que hasta él puede creer que es un arquerazo. De todas maneras le deseo lo mejor en el Mundial», aseguró, restándole valor a todo el show del Redmayne.
SOBRE GARECA
Luego de no poder clasificar a Qatar, las versiones sobre un posible alejamiento de Ricardo Gareca de la selección crecieron y Gallese también se manifestó al respecto: «Nos ha enseñado mucho, hemos crecido como personas y futbolistas junto a él, hemos creído otra vez en la selección, nos ha dado mucho y esperamos que pueda seguir con nosotros. La decisión que tome siempre la vamos a apoyar».