El Mundial de Qatar está cada vez más cerca y ya hay quienes hacen sus pronósticos. En ese contexto, desde Brasil se animaron a armar un cuadro con las diferentes selecciones y las categorías en las que se ubicarán según su desempeño, incluyendo los favoritos, candidatos al título, los que pueden sorprender y quienes van «de paseo».
Fue la cadena de televisión Sportv la que armó el ranking, el cual generó polémica, dado que ubicó a algunos equipos en lugares que llamaron la atención. Es el caso de México y Estados Unidos, a los que los enmarcaron dentro de los combinados que van «a pasear» a la próxima Copa del Mundo. En el mismo sector también ubicaron a Canadá, Japón y Corea del Sur, entre otros.
Con un poco más de optimismo en comparación a los que creen que no tienen ningún tipo de chances en la cita mundialista, los brasileños pusieron un escalón por encima, entre los que podrían sorprender, a seleccionados como Ecuador, Uruguay, Senegal, Polonia y Dinamarca.
Para la TV de Brasil, Estados Unidos y México no tienen chances de título en Qatar.
Ya dentro de los que tienen posibilidades al título, ubicaron a Croacia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra y España, al tiempo que consideraron que Argentina, Brasil, Alemania y Francia son los máximos favoritos a dar la vuelta.
Los brasileños creen que son favoritos a dar la vuelta en el Mundial.
MÉXICO, BAJO LAS CRÍTICAS
El Tricolor de Gerardo Martino llegará a Qatar en medio de las críticas sobre su funcionamiento y el nivel demostrado por el equipo en el último tiempo. Entre mayo y junio, el equipo dirigido por el Tata disputó amistosos contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, además de dos compromisos por la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Surinam y Jamaica.
El Tri del Tata, muy criticado por los aficionados.
En dichos encuentros, los mexicanos lograron dos victorias (vs. Nigeria y Surinam), una derrota (vs. Uruguay) y dos empates (vs. Ecuador y Jamaica). La manera de jugar es lo que no convence a los hinchas, aunque el Tri buscará acallar las críticas y demostrar que está para pelear por la gloria máxima en la Copa del Mundo.