La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco de su Plan de Mejoramiento Urbano, inició los trabajos viales en la calle Pueyrredón.
Las mejoras se extenderán desde Boulogne Sur Mer hasta Belgrano y se concretarán cada dos cuadras en dirección oeste-este.
Se ha previsto una duración aproximada de las obras de unos 210 días corridos. El Municipio ha destinado alrededor de 119 millones de pesos para concretar las obras.
Las tareas comenzaron con el reacondicionamiento de la calzada, con un recapado de adoquines de hormigón, (pavimento intertrabado) sobre el hormigón existente, para lo cual previamente se realizará bacheo, sellado de fisuras y reconstrucción de algunas losas, con lo que se construirá la superficie lisa necesaria para la nueva calzada. Se prevé además la demolición y reconstrucción de puentes vehiculares y peatonales, cordones, losas de esquinas, cunetas y alcantarillas. También, se realizará el aserrado en los bordes de la calzada existente y se reconstruirán las banquinas que servirán de contención del adoquín intertrabado vehicular y será el que otorgue la pendiente necesaria para evitar la nivelación entre la calzada y la vereda.
Con el fin de no interrumpir en ningún momento la circulación peatonal en la zona, se han delimitando los sectores de intervención con cercos, vallas, carteles indicadores, etc. En el caso de los desvíos de circulación, se colocará cartelería indicativa de vías alternativas.