En el marco del Día Nacional de los Jardines Infantiles y de la Maestra Jardinera, la Ciudad reinauguró el Jardín Municipal Juana Azurduy. El acto se desarrolló luego del trabajo conjunto de la Dirección de Educación, el Ejército, la jefatura del jardín y docentes del lugar.
Con calesitas, toboganes, columpios, hamacas, mesas y sillas donados por la Municipalidad, el patio del jardín se transformó en una plaza de juegos. Además, se refaccionó el jardín con pintura y sus espacios para lactancia, sala de deambuladores, comedor, sala de sueño, baños adaptados, colchoncitos y otros lugares y elementos.
La directora del jardín, Natalia Dal Dosso, manifestó: “Agradecemos a nuestro intendente, Ulpiano Suarez, por acompañarnos con su gestión de políticas educativas de la Ciudad, especialmente las destinadas a la primera infancia y a la protección de derechos de niños y niñas en sus primeros años de vida. También agradecemos al equipo del Ejército por el gran trabajo realizado, con el que atendieron nuestras demandas en cuanto a reparaciones y reacondicionamiento edilicio”.
Seguidamente, la banda del ejército entonó, con bombos, platillos y trompetas, canciones infantiles, marchas nacionales y desfiló al compás de la música. Además, niñas y niños que asisten al jardín probaron los nuevos juegos y se sentaron en las mesas de la plaza.