martes, octubre 8HOLA VALLE DE UCO

la intimidad y detalles bien maradonianos


El miércoles 25 de mayo se cumplió año y medio de la muerte del Diego. Parece mentira. Ya año y medio de que el mundo se detuvo, año y medio de una noticia horrible, increíble, una noticia que pareció mentira como tantas otras veces que se anunciaba su muerte y el Diego estaba vivo o menos vivo, pero siempre sobreviviendo. Aquel mediodía del 25 de noviembre del 2020, no. La noticia fue real. Y brutal. Por eso, no es casualidad que se haya elegido justo esta fecha, año y medio, pero 25 de mayo también, una fecha patria, para rendirle homenaje a este argentino que dejó bien en lo alto la bandera celeste y blanca.

Mirá también

Por eso acá estamos, entre el frío y un viento que te corta las piernas, en el Aeropuerto de Morón, Castelar, en la presentación del Tango D10S, el avión del Diego. De Pelusa hay camisetas, claro, remeras, buzos, llaveros, pelotas chicas, pelotas grandes, pijamas, tazas, tacitas, tazones, chancletas, gorras, cadenitas, relojes, cuadros, vinos, himnos, monumentos, museos, murales, estadios, barriletes cósmicos, pero esta es la primera vez que el Diego tiene su avión. Una aeronave ploteada con imágenes suyas, gracias a la intervención del artista Maximiliano Bagnasco. Una aeronave en la que la tripulación podría decir: “Iniciamos el aterrizaje. No sean botones y coloquen el respaldo de su asiento y su mesa en posición vertical. Abróchense el cinturón, al que no lo hace lo esperamos en Segurola y Habana». O “Señores pasajeros, bienvenidos al aeropuerto de Kuala Lumpur, por favor, permanezcan aún sentados, y con el cinturón abrochado. Que tengan buenos días, gracias, por elegirnos y que la sigan volando”.

El Tango D10S.

El Tango D10S.

SE PUEDE FIRMAR LA CABINA PARA DEJARLE UN MENSAJE.

En el interior del avión se puede encontrar un mini museo con camisetas y botines que usó Maradó, en la cabina se le puede dejar un mensaje para llevarle a Diego al cielo y, también, mediante inteligencia artificial, se puede hablar con el Diez a través de un holograma.

El Tango D10S.

El Tango D10S.

La idea es que esta aeronave viaje al Mundial de Qatar 2022 y que lleve a algunos de los campeones del mundo del 86. La iniciativa de este avión es del grupo empresario Give and Get con su CEO, Gastón Kolker, mientras que uno de los encargados del evento es Guille Pereyra, aquel volante de River entre el 1998 y 2003, que también jugó en el Mallorca y tuvo un paso por el Ciclón.

Mirá también

El Tango D10S.

El Tango D10S.

Ahora, acá en la presentación en Morón, están Dalma y Gianinna, claro, Juampi Sorin, quien conduce el evento junto con Agus Casanova, el Burrito Ortega, el Torito Cavenaghi, el Bocha Bo-bo-chini y Piti Fernández, de las Pastillas del Abuelo, que interpreta ese poema titulado “¿Qué es Dios?”. Para el cierre de la presentación, ajústense los cinturones, Juanse canta que “quisiera ver al Diego para siempre gambeteando por toda la eternidad…”.

El Tango D10S.

El Tango D10S.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *